Bienvenidos

ADMISIÓN 2024

FORMATO FICHA DE INSCRIPCIÓN

GUÍA  PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN

vacante

G

VACANTES

PRIMER GRADO (6 años)

  1. Los niños que postulen deben cumplir 6 años hasta el 31 de marzo de 2024.
  2. La oferta de vacantes disponibles para Primer Grado es de: 112 vacantes distribuidos en cuatro aulas.

criterio

G

CRITERIOS DE ADMISIÓN

De conformidad con la Resolución Ministerial N°186‐2022‐MINEDU (Orientaciones para el desarrollo escolar del año 2022 en las instituciones educativas y programas educativos de la educación básica), los criterios de priorización para el otorgamiento de las vacantes se basarán en aspectos que no involucren las capacidades y características del niño postulante. En caso el niño tenga necesidades educativas especiales se recomienda analizar si la propuesta educativa ofrecida por el Colegio es pertinente con las necesidades de desarrollo de su menor hijo, para que puedan decidir su postulación.

a. Capacidad de asumir los compromisos económicos que implica el Colegio.
b. Participación de los padres de familia en la educación de sus hijos.
c. De preferencia que comparta nuestra axiología y propuesta pedagógica.
d. Cumplir y respetar el reglamento interno de nuestra institución.
e. Prioridad a las familias que ya son parte de nuestra institución.

proceso

G

PROCESO DE ADMISIÓN

El proceso de admisión tiene por objetivo asegurar que las familias postulantes
conozcan y compartan la axiología, principios, valores y propuesta pedagógica
del Colegio Salesiano San Francisco de Sales y que la institución está en
condiciones de responder a las expectativas y necesidades educativas de sus
hijos.

ETAPAS:

Procesos Hora Responsable
Convocatoria 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

2:00 p.m. a 3:00 pm.

A través de

Facebook del Colegio Salesiano

Información general Secretaría: Julia Chocos jchocos@salesianos.edu.pe
Inscripción
Entrevista psicológica a postulantes y PP.FF. A partir de las 9:00 a.m. Dpto. Psicológico
Publicación de Resultados A partir de las 10:30 a.m. Los resultados y constancia de vacantes serán enviados a través de los correos del padre o madre de familia.
Entrega de constancia de vacantes (*) 10:30 a.m. a 12:00 p.m. Los resultados y constancia de vacantes serán enviados a través de los correos del padre o madre de familia.

(*) Solo se entregará a ingresantes

a

1. INFORMACIÓN GENERAL 

Se estará brindando información sobre el proceso de admisión 2023 a través del Facebook, Página Web y de manera presencial.

 

2. INSCRIPCIÓN 

Se estará llevando a cabo el proceso de inscripción. Para dicho proceso deberá comunicarse a la Secretaría del Plantel a través del siguiente correo jchocos@salesianos.edu.pe quien lo guiará en el proceso de inscripción adjuntando los siguientes documentos:

‐ Informe Psicológico Integral (Expedido por una Institución no Educativa que cuente con psicólogos debidamente colegiados). (Requisito solo para primer grado de primaria)

a

Copias simples:

-DNI del niño y de ambos padres y/o apoderado legal. (fotocopia).

-Libreta de Notas (hasta el tercer periodo o segundo semestre)

b

Originales:

-Partida de nacimiento original y actualizada del postulante.

-Formato de Admisión: Ficha del Postulante.

-Constancia de Matrícula SIAGIE 2022.

‐ Constancia de no adeudo de la Institución Educativa de procedencia.

-Boleta de ingresos mensuales.

-Comprobante de pago de S/ 395.00 soles por concepto de inscripción. Banco Scotiabank número de cuenta corriente MN 000-1563300 y para pagos por internet CCI 009-210-00000- 1563300-61. (enviar el comprobante de pago con los datos del postulante que se pueda visualizar claramente).

 

Importante:

‐ Los documentos deberán ser enviados virtualmente al siguiente correo: jchocos@salesianos.edu.pe a través del correo de papá o mamá del niño en formato PDF. No se recibirán documentos presentados por terceros.

‐  No se recibirán expedientes con documentación o información incompleta.

 

3. ENTREVISTA PSICOLÓGICA A POSTULANTES Y PADRES DE FAMILIA:

Se estará llevando a cabo las entrevistas a los postulantes y sus respectivos padres de familia de manera presencial.

 

4. RESULTADOS

Luego de que el Comité de Admisión evalúa los expedientes; se le informará los resultados finales del postulante a través del correo electrónico del padre o madre y de ser aceptado se les indicará la fecha para efectuar el abono por conceptos del costo educativo que le darán derecho a la reserva de vacante (*).

Costos referenciales al año escolar vigente:

-Costos referenciales al año escolar vigente: ‐ La cuota única de ingreso para el período 2023 es s/. 1500.00 soles y s/. 1300.00 a las familias que tienen hijos en nuestra institución.

-La cuota de derecho de Matrícula s/. 675.00 soles.

-La pensión de enseñanza para el periodo 2023 es de S/.6,750.00 soles, dividido en 10 cuotas de marzo a diciembre. Los pagos se realizan en el Banco Scotiabank hasta el último día útil de cada mes con el código de pago del estudiante, a excepción de julio y diciembre.

 

De no cumplir con este requisito en el plazo establecido, el alumno perderá la vacante y la misma será asignada al siguiente postulante en el orden de mérito. EL COLEGIO NO BRINDARÁ INFORMACIÓN RESPECTO A LOS RESULTADOS; PUES ESTOS SON INAPELABLES.