Conozca nuestra Institución

Mensaje del Director

Queridos estudiantes:

Dios nos regala la oportunidad de vivir un año lleno de experiencias que nos harán crecer en edad, sabiduría y gracia. ¡No dejemos de acoger tan gran regalo!. Pongamos todo nuestro empeño para hacer llegar ese don del Creador a nuestra familia y a la sociedad.

Don Bosco aconseja a sus jóvenes aprovechar el tiempo, recuerden que lo perdido ahora no se vuelve a recuperar. La pereza o el desgano no nos pueden ganar, por el contrario, esforcémonos por hacer bien cada una de las cosas que tenemos que hacer, desde las más sencillas y cotidianas hasta las más complejas, tanto en casa como en el colegio.

Quiero aprovechar estas líneas para dejarles una tarea, la misma que deberá ser evaluada al termino del año por cada uno de los integrantes de la comunidad educativa, entre ellos, ustedes. Esta tarea nos ayudará a crecer como personas de bien e hijos de Dios.

Tomando como referencia el aguinaldo del Rector Mayor de la Congregación Salesiana, don Ángel Fernández que nos dice: “Cultivemos el arte de escuchar y acompañar” y las palabras del Papa Francisco en la ciudad de Trujillo: “Los jóvenes caminan rápido, pero son los viejos los que conocen el camino” les invito a:

Saber escuchar lo bueno que les dice cada una de las personas mayores, sobre todo sus padres y sus profesores, que les acompañan y les desean lo mejor en su vida y al mismo tiempo saber ayudar oportunamente a esos amigos/as que necesitan de alguien que no solo le escuche sino también, cuando es necesario, que le corrija.

No olviden que el camino de la obediencia nos asegurará el éxito. Estoy seguro que cada uno de ustedes pondrá de su parte para realizar este trabajo.

Que Jesús Resucitado y nuestra Madre María Auxiliadora nos guíen, ayuden y acompañen en este camino.

Con afecto sincero

Javier Rojas

Director

Sub-Director