La Oficina de Animación pastoral del Colegio San Francisco de Sales responde a la necesidad de tener un nexo entre nuestros estudiantes, en muchos casos carentes de un referente socioemocional y espiritual en su vida diaria, que permita unir la parte pedagógica y administrativa del colegio con el carisma salesiano y su propuesta pedagógica, dándoles la posibilidad de encontrar respuestas y desarrollar proyectos de vida personal, enmarcada dentro de una metodología de desarrollo permanente de los principios rectores de la vida salesiana y de su figura principal: Don Bosco.

Para esto debemos tener claramente definidos nuestros valores y acciones a desarrollar, para lograr este objetivo contamos con la colaboración única e insustituible del tutor de aula que se convierte en el guía pedagógico y espiritual de los estudiantes a su cargo, base sobre la cual reposa el trabajo de la pastoral.

pastoral_f

Pastoral Familiar

Familia Pastoral

El padre de familia salesiano es consciente del derecho y deber de educar a sus hijos, bajo las convicciones pedagógicas, morales y religiosas de la I.E. Conoce y asume los elementos fundamentales de la Pedagogía Salesiana, tal como la presenta San Juan Bosco en el Sistema Preventivo.

Asume la responsabilidad de educar en la fe y vida cristiana, en consonancia con el Colegio y la Parroquia. Se identifica con la Comunidad Educativa, participando activamente en las reuniones académicas, pastorales y recreativas propuestas por la institución.

Mantiene permanentemente contacto con los educadores de sus hijos, intercambia información puntual sobre los mismos y coordina oportunos criterios de intervención educativa.

Mantiene el espíritu de familia con todos los miembros de la CEP demostrando buen trato, buena educación y modales.