ADMISIÓN 2024

vacante

VACANTES

PRIMER GRADO (6 años)

1. Los niños que postulen deben cumplir 6 años hasta el 31 de marzo de 2024.
  2. La oferta de vacantes disponibles para Primer Grado es de: 50 vacantes.

criterio

CRITERIOS DE ADMISIÓN

De conformidad con la Resolución Ministerial N°186‐2022‐MINEDU (Orientaciones para el desarrollo escolar del año 2023 en las instituciones educativas y programas educativos de la educación básica), los criterios de priorización para el otorgamiento de las vacantes se basarán en aspectos que no involucren las capacidades y características del niño postulante. En caso el niño tenga necesidades educativas especiales se recomienda analizar si la propuesta educativa ofrecida por el Colegio es pertinente con las necesidades de desarrollo de su menor hijo, para que puedan decidir su postulación.

a. Capacidad de asumir los compromisos económicos que implica el Colegio.
b. Participación de los padres de familia en la educación de sus hijos.
c. De preferencia que comparta nuestra axiología y propuesta pedagógica.
d. Cumplir y respetar el reglamento interno de nuestra institución.
e. Prioridad a las familias que ya son parte de nuestra institución.

proceso

PROCESO DE ADMISIÓN

El proceso de admisión tiene por objetivo asegurar que las familias postulantes
conozcan y compartan la axiología, principios, valores y propuesta pedagógica
del Colegio Salesiano San Francisco de Sales y que la institución está en
condiciones de responder a las expectativas y necesidades educativas de sus
hijos.

Resultados Martes 17 de
octubre
12:00 p.m. Secretaría: Julia Chocos

A través del correo del padre o madre de familia.

1. INFORMACIÓN GENERAL

Durante las semanas del lunes 4 de al viernes 29 de setiembre, se estará brindando información sobre el proceso de admisión 2024 a través del Facebook y Página Web.

2. INSCRIPCIÓN

Del lunes 4 de al viernes 29 de setiembre se estará llevando a cabo el proceso de inscripción. Para dicho proceso deberá comunicarse a la Secretaría del Plantel a través del siguiente correo jchocos@salesianos.edu.pe quien lo guiará en el proceso de inscripción adjuntando los siguientes documentos:

‐ Informe Psicológico Integral (Expedido por una Institución no Educativa que cuente con psicólogos debidamente colegiados). a

-DNI o carnet de extranjería del niño y de ambos padres y/o apoderado legal.

-Boleta de ingresos mensuales (3 últimos meses)

-Constancia de no adeudo de la Institución Educativa Inicial o Nido de procedencia.b

-Partida de nacimiento original y actualizada del postulante.

-Formato de Admisión: Ficha del Postulante.

-Enviar una foto actualizada del postulante en formato JPG en buena resolución, (Tamaño carnet si la entrega es presencial).

-Constancia de Matrícula SIAGIE 2023.

-Comprobante de pago de S/ 395.00 soles por concepto de inscripción. Banco Scotiabank número de cuenta AH.MN 1563300 y para pagos por internet CCI 009-210-00000- 1563300-61

Importante:

‐ Los documentos deberán ser presentados presencial o virtualmente a través del correo del padre o madre del niño a la secretaría del colegio. En los siguientes  horarios:

De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 pm.  No se recibirán documentos presentados por terceros.

‐  No se recibirán expedientes con documentación o información incompleta.

3. ENTREVISTA  A POSTULANTES

Se desarrollará una entrevista a cargo del equipo psicológico sobre los factores familiares que condicionan el desarrollo socioafectivo, lingüístico y cognoscitivo del niño con el fin de identificar sus necesidades de aprendizaje. Dicha entrevista será de forma presencial en el horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., según cronograma enviado oportunamente al correo del padre o madre del menor. Para la entrevista se presentarán los padres y el estudiante postulante.

4. RESULTADOS

Luego de que el Comité de Admisión evalúa los expedientes; el Martes 17 de octubre a las 12:00pm. se le informará los resultados finales a los padres de familia del postulante a través del correo electrónico del padre o madre y de ser aceptado se les indicará la fecha para efectuar el abono por conceptos del costo educativo que le darán derecho a la reserva de vacante (*).

Costos referenciales al año escolar vigente:

-La cuota única de ingreso para el período 2024 es s/. 1500.00 soles y s/. 1300.00 a las familias que tienen hijos en nuestra institución.

-La cuota de derecho de Matrícula y pensiones de enseñanza del período 2024 aún no ha sido fijada. (Referencia s/. 675.00 soles.    año 2023).

Los niños ingresantes participarán de  un programa de aprestamiento, que se les informará oportunamente.

(*) De no cumplir con este requisito en el plazo establecido, el alumno perderá la vacante y la misma será asignada al siguiente postulante en lista de espera.